Fundamentos Bancarios

Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Existe alguna confusión sobre las diferencias entre tarjetas de crédito y débito, y no es difícil ver por qué. Ambas son de plástico y, por fuera, tienen un aspecto muy parecido, y a veces hasta llevan impresos los mismos logotipos. Ambas son aceptadas en muchas de las mismas tiendas y ofrecen seguridad y conveniencia al eliminar la necesidad de llevar efectivo para realizar compras. En este artículo intentaremos indicar las diferencias entre ellas.

Tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito te permiten realizar compras con dinero prestado por una institución financiera. Debes devolver la cantidad que pediste prestada, más los intereses, dentro de un tiempo específico.

Características generales

  • El banco decide tu límite de crédito en función de tu historial crediticio.
  • Por lo general, ya no tienes que firmar personalmente las compras con tarjeta de crédito.
  • Es posible que deba intereses sobre tus transacciones si no pagas el saldo en su totalidad antes de la fecha de vencimiento.

Tarjeta de débito: Las tarjetas de débito de una sola vez te permiten realizar compras utilizando el dinero disponible en tu cuenta corriente. Cuando las usas para pagar artículos, el dinero se toma directamente de tu cuenta.

Características generales

  • No pagarás intereses por tus compras.
  • Tu historial crediticio no se verá afectado por los cargos de la tarjeta de débito.
  • Al pagar con débito, el dinero se cargará desde tu cuenta corriente prácticamente de inmediato.