Fundamentos Bancarios

¿Qué son las cuentas corrientes?

    • hello-hola-80.png
    • FNBO Blog en Español

      08 Apr 2021
personal-checking-mobile-app.png

¿Qué son las cuentas corrientes?

Si pagas facturas de servicios públicos como la electricidad o el agua, tienes un trabajo donde te pagan con un cheque, pagas los impuestos o realizas cualquier otra transacción financiera, es probable que tengas o necesites una cuenta corriente. En este breve artículo, encontrarás una descripción general de las cuentas corrientes y los métodos de pago que te ayudarán a administrar mejor tus finanzas, ahorrar tiempo y disfrutar de las comodidades que estas ofrecen.

Básicamente, una cuenta corriente te permite realizar depósitos y retirar dinero para realizar pagos. Son muy similares a las cuentas de ahorro, pero las cuentas corrientes tienden a ofrecerte un mayor acceso a tu dinero que otros tipos de cuentas.

Características generales

  • Permiten que las facturas se paguen directamente desde la cuenta.
  • Permiten el uso de un cajero automático (ATM) para realizar retiros y depósitos en determinados cajeros.
  • Ofrecen el uso de una tarjeta de débito para realizar sus compras ya sea en persona, en línea o a través de ciertas aplicaciones móviles.
  • Aceptan depósito directo. Tu empleador puede depositar el pago electrónicamente en tu cuenta corriente y, de ese modo, evitar visitas al banco para realizar el depósito en persona; además, te ahorra tiempo para acceder a tu efectivo, ya que todo el saldo está inmediatamente disponible para ti.
  • Tienen acceso en línea y móvil para administrar todos tus movimientos bancarios desde cualquier lugar.

Opciones de pago

Una cuenta corriente te permite realizar depósitos y pagos de varias formas.

Cheques

Una de las formas de pago más tradicionales son los cheques. Puedes acceder a los fondos en tu cuenta corriente para realizar pagos llenando un cheque. La cantidad que se indica en el cheque se retira de tu cuenta cuando se procesa. Por ejemplo, puedes llenar un cheque para pagar tu factura de agua y enviar ese pago por correo.

Tarjeta de débito

Las tarjetas de débito te ofrecen la máxima flexibilidad para acceder a los fondos de tu cuenta corriente. Puedes ir al banco para hacer un retiro o depósito o utilizar un cajero electrónico (ATM). También puedes hacer pagos con la tarjeta de débito directamente en lugar de usar efectivo. Por ejemplo; en el supermercado, en una gasolinera, incluso en aplicaciones en línea o móviles.

Cheques electrónicos/transferencias ACH

Los cheques o transferencias electrónicas ACH se envían electrónicamente en línea a través de la institución financiera, por ejemplo, al realizar el pago de una factura o para transferir fondos de una cuenta a otra. Se procesan en menos pasos y tienen más funciones de seguridad que los cheques de papel tradicionales.

FNBO brinda diferentes tipos de cuentas corrientes para satisfacer diferentes necesidades, pero la más popular es nuestra cuenta corriente gratuita. Haz clic aquí para obtener más información.

¿Qué son las cuentas corrientes? Si pagas facturas de servicios públicos como la electricidad o el agua, tienes un trabajo donde te pagan con un cheque, pagas los impuestos o realizas cualquier otra transacción financiera, es probable que tengas o necesites una cuenta corriente. En este breve artículo, encontrarás una descripción general de las cuentas corrientes y los métodos de pago que te ayudarán a administrar mejor tus finanzas, ahorrar tiempo y disfrutar de las comodidades que estas ofrecen. Básicamente, una cuenta corriente te permite realizar depósitos y retirar dinero para realizar pagos. Son muy similares a las cuentas de ahorro, pero las cuentas corrientes tienden a ofrecerte un mayor acceso a tu dinero que otros tipos de cuentas. Características generales Permiten que las facturas se paguen directamente desde la cuenta. Permiten el uso de un cajero automático (ATM) para realizar retiros y depósitos en determinados cajeros. Ofrecen el uso de una tarjeta de débito para realizar sus compras ya sea en persona, en línea o a través de ciertas aplicaciones móviles. Aceptan depósito directo. Tu empleador puede depositar el pago electrónicamente en tu cuenta corriente y, de ese modo, evitar visitas al banco para realizar el depósito en persona; además, te ahorra tiempo para acceder a tu efectivo, ya que todo el saldo está inmediatamente disponible para ti. Tienen acceso en línea y móvil para administrar todos tus movimientos bancarios desde cualquier lugar. Opciones de pago Una cuenta corriente te permite realizar depósitos y pagos de varias formas. Cheques Una de las formas de pago más tradicionales son los cheques. Puedes acceder a los fondos en tu cuenta corriente para realizar pagos llenando un cheque. La cantidad que se indica en el cheque se retira de tu cuenta cuando se procesa. Por ejemplo, puedes llenar un cheque para pagar tu factura de agua y enviar ese pago por correo. Tarjeta de débito Las tarjetas de débito te ofrecen la máxima flexibilidad para acceder a los fondos de tu cuenta corriente. Puedes ir al banco para hacer un retiro o depósito o utilizar un cajero electrónico (ATM). También puedes hacer pagos con la tarjeta de débito directamente en lugar de usar efectivo. Por ejemplo; en el supermercado, en una gasolinera, incluso en aplicaciones en línea o móviles. Cheques electrónicos/transferencias ACH Los cheques o transferencias electrónicas ACH se envían electrónicamente en línea a través de la institución financiera, por ejemplo, al realizar el pago de una factura o para transferir fondos de una cuenta a otra. Se procesan en menos pasos y tienen más funciones de seguridad que los cheques de papel tradicionales. FNBO brinda diferentes tipos de cuentas corrientes para satisfacer diferentes necesidades, pero la más popular es nuestra cuenta corriente gratuita. Haz clic aquí para obtener más información.<

Los artículos de este blog son solo para fines educativos y no tienen la intención de proporcionar consejos o recomendaciones específicas. Al tomar decisiones sobre tu situación financiera, consulta a un financiero profesional para obtener asesoramiento. Los artículos no se actualizan con regularidad y la información puede quedar desactualizada.

Las solicitudes y otra información importante pueden estar disponibles solamente en inglés.