Finanzas Empresariales

Las Pequeñas Empresas Pueden Estar Cometiendo un Gran Error Sin una Cuenta de Cheques Comercial

    • hello-hola-80.png
    • FNBO Blog en Español

      15 Feb 2022

Las Pequeñas Empresas Pueden Estar Cometiendo un Gran Error Sin una Cuenta de Cheques Comercial

Entre junio y septiembre del 2020, la cantidad de  startups aumentó un 67 % (en inglés) en comparación con el máximo anterior del tercer trimestre del 2018. Muchos de estos negocios comenzaron como un trabajo extra en el garaje o sótano de un individuo para crear un flujo de ingresos adicional. Pero hay algo curioso, incluso en el negocio secundario más pequeño. Puede crecer rápidamente

Por eso es importante que empieces tu pequeña empresa sobre una base firme con una cuenta de cheques comercial separada. He aquí por qué es importante organizar tus finanzas al empezar una nueva empresa comercial.

La diferencia entre una cuenta de cheques comercial y una personal, y por qué es importante

Cuando una empresa empieza como una operación pequeña, particularmente una que se establece como propiedad única, puede parecer más fácil encargarse de los gastos e ingresos a través de una cuenta personal, pero existen varios problemas con este método.

En primer lugar, si pagas los gastos de la empresa con una cuenta personal, es probable que no tengas una visión clara de la situación económica de tu empresa. Esto ocurre porque se hace difícil separar y categorizar los gastos de tu empresa. Si no tienes un conocimiento profundo del movimiento de fondos (en inglés), podrías estar limitando el crecimiento de tu empresa (en inglés).

Podrías tener problemas con el IRS. Examinar varias líneas de transacciones para separar los gastos e ingresos de la empresa implica pasar más tiempo preparando impuestos, lo que aumenta las probabilidades de presentar estos documentos tarde o cometer errores. Puedes recibir multas en el futuro hasta por errores cometidos sin querer en tu declaración de impuestos.

Sin una cuenta de cheques comercial establecida, también estás impidiendo tu capacidad de crecimiento. Por ejemplo, los bancos buscan prácticas financieras e historiales bancarios sólidos cuando evalúan solicitantes de préstamos (en inglés). A menos que tengas una cuenta comercial, no podrás demostrar un panorama financiero preciso de tu empresa, por lo que te será más difícil conseguir financiación.

También, puedes dañar tu credibilidad profesional si no tienes una cuenta de cheques separada para tu empresa. Si les sigues pagando a tus proveedores a través de tu cuenta personal, estás reforzando la idea de que tu empresa no es más que un negocio pequeño, por lo que te será más difícil conseguir mejores contratos con compradores y vendedores en el futuro.

Las ventajas de una cuenta de cheques comercial y cómo encontrar la apropiada

A menudo, los propietarios de pequeñas empresas posponen la apertura de una cuenta de cheques debido a limitaciones de tiempo o al temor de pagar tarifas más altas que las asociadas con una cuenta personal. Afortunadamente, puede compensar estas preocupaciones estableciendo una relación con el banco correcto.

Para encontrar una institución que cubra tus necesidades, haz una lista con lo imprescindible. ¿Necesitas cajeros automáticos, servicios bancarios en línea, una sucursal que esté cerca de tu empresa u otros servicios adicionales?

Determina los atributos más importantes y luego busca instituciones financieras en tu área para comparar lo que ofrecen y estructuras de tarifas. Puedes sorprenderte gratamente al descubrir que abrir una cuenta de cheques comercial puede ser relativamente fácil.

FNBO, por ejemplo, ofrece una cuenta de cheques comercial gratis para empresas (en inglés) que procesan menos de 150 transacciones por mes, además de tarifas muy bajas para entidades más grandes. FNBO también ofrece cuentas comerciales prémium (en inglés) para empresas con una mayor cantidad de transacciones. Con estas opciones, los emprendedores tienen la oportunidad de establecerse de manera sólida como una empresa emergente y de hacer crecer su negocio más fácilmente con el paso del tiempo.  

Una vez que tengas una cuenta de cheques comercial, la gestión financiera se vuelve mucho más fácil. Al vincular tu cuenta con un software contable, puedes importar y categorizar tus gatos e ingresos de manera automática, lo que te ahorrará tiempo y dinero de los honorarios del contador.

Al tener procesos contables establecidos, se vuelve más sencillo gestionar y hacer crecer tu operación comercial. Gracias a oportunidades como estas, abrir una cuenta de cheques comercial puede ser uno de los pasos más importantes al iniciar tu emprendimiento.

Aprende más sobre las soluciones del FNBO para cuentas empresariales (en inglés).

Los artículos de este blog solo tienen fines informativos y no pretenden dar consejos ni recomendaciones específicas. Cuando tomes decisiones sobre tu situación financiera, asesórate con un profesional financiero. Los artículos no se actualizan regularmente y la información puede no estar actualizada.