Préstamos Hipotecarios para cada necesidad.

Adquirir tu propria casa es un momento muy especial y emocionante en la vida. En FNBO, nuestros prestamistas entienden esto y están aquí para guiarte y asesorarte. Ofrecemos muchas opciones de préstamo asequibles para a financiar tu hogar, así que contáctanos y juntos haremos realidad tu sueño de ser propietario.

  • Servicio excepcional y personalizado
  • Precalificación rápida y sencilla
  • Opciones de préstamo con una entrada tan baja como el 0%-5%1
  • Tasas hipotecarias competitivas
  • Cierre rápido y puntual
  • Solicitud de préstamo en línea disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana 

Si estás alquilando actualmente, debes saber que ser propietario de una casa puede ayudarte a crear un patrimonio y ahorrar para el futuro.

 

Expersate

No importa en qué fase del proceso de compra te encuentres, nuestros prestamistas bilingües están aquí para servirte.

En FNBO, un experto en préstamos hipotecarios se tomara el tiempo para brindarte respuestas, mostrarte opciones de préstamos que pueden facilitar la compra de tu casa, y te guiaran durante el proceso de compra. Estamos listos para servirte.

¿Buscas un prestamista mas cercano a ti?

Calculadora Hipotecaria

Calcula tu pago mensual con nuestra calculadora. Prueba diferentes escenarios para ver cuánto necesitas pedir prestado, los pagos aproximados y la cantidad de vivienda que te puedes permitir.

Preguntas Frecuentes

Sí. Se recomienda comenzar con un prestamista. Obtener una precalificación antes de comenzar la búsqueda de una casa puede darte una ventaja al buscar una casa en un mercado competitivo. También sabrás cuánto te puedes permitir pagar. Ten en cuenta que la precalificación es diferente a la preaprobación. La preaprobación requiere documentación adicional y una revisión de tu historial crediticio.

Un puntaje de crédito es una compilación de información convertida en un número que ayuda a un prestamista a determinar la probabilidad de que pagues tu préstamo a tiempo. Los elementos que afectan tu puntaje crediticio incluyen el historial de pagos, las obligaciones pendientes, el tiempo que has tenido crédito pendiente, los tipos de crédito que usas y la cantidad de consultas recientes sobre tu historial crediticio.

Tu puntuación de crédito es calculada por una oficina de crédito, no por el prestamista. Ha demostrado ser una medida eficaz para determinar la solvencia crediticia. Como regla general, un puntaje crediticio más alto significa que tienes un riesgo crediticio más bajo y, en algunas situaciones, te ayudará a obtener una tasa de interés más baja.

Podría. Una gran cantidad de consultas de crédito a veces puede afectar tu puntaje de crédito, ya que puede indicar que tu extensión de crédito puede aumentar.

Se te cobrará por un informe de crédito solo si pasas por el proceso completo de adquisición y cierre de un préstamo hipotecario. No hay cargos por tu precalificación.

 Si ya has hablado con un prestamista, este te habrá enviado un enlace (link) por email para iniciar tu solicitud. Si aun no has hablado con un prestamista, puedes comenzar tu solicitud aquí (en ingles).

Verifica que ingresaste tu dirección de correo electrónico correctamente o que le proporcionaste a tu prestamista la dirección de correo electrónico correcta. Si aún no recibiste el email, verifica tu carpeta de correo no deseado/basura y agrega noreply@fnbo.com a tu lista de remitentes seguros.

Si, es posible. Una vez que inicies la solicitud de préstamo en línea, es posible que tu prestamista se comunique contigo para obtener información adicional. Recuerda, tu prestamista estará contigo durante todo el trámite para asegurarse de que todo salga bien y que llegues a tiempo al cierre. También tienes la opción de firmar divulgaciones y subir documentos en línea si así lo deseas.

 Puedes recibir una carta de precalificación por email en 30 minutos o menos, dependiendo de algunos factores. Una vez que hayas completado tu solicitud, la precalificación se te enviará por email o por correo si no proporcionaste el consentimiento electrónico.

Una tasa de interés es el costo anual de pedir dinero prestado expresado como un porcentaje. No incluye honorarios. La tasa de porcentaje anual (APR) es una medida más amplia del costo, ya que incluye la tasa de interés y otras tarifas que pagas para obtener el préstamo. Habla con un prestamista para más información la tasa de interés vs. APR.

 Un préstamo hipotecario de tasa ajustable (ARM) es un préstamo que ofrece una tasa de interés inicial más baja que la mayoría de los préstamos de tasa fija, pero se ajustará hacia arriba o abajo para adaptarse a los cambios en las tasas de interés del mercado después de un cierto período de tiempo. Podrías comenzar con un pago mensual más bajo sabiendo que las tasas de interés pueden aumentar en el futuro, lo que generaría un pago mensual más alto, o lo contrario: las tasas podrían disminuir. Cuando consideres un préstamo ARM, piensa en cuánto tiempo planeas ser propietario de tu casa, si esperas que tus ingresos aumenten y tu tolerancia al riesgo.

Los puntos se consideran como una forma de interés y son una tarifa opcional que pagas para reducir la tasa de interés a largo plazo de tu préstamo hipotecario. Cada punto es igual al uno por ciento del monto del préstamo. El pago de puntos requiere más fondos al momento del cierre, pero puede resultar en pagos mensuales más bajos durante el plazo del préstamo.

 Las tasas de interés hipotecarias son tan difíciles de predecir como el mercado de valores, y no sabemos con certeza si subirán o bajarán. Si crees que las tasas tienen una tendencia al alza, entonces puedes considerar fijar tu tasa al principio del trámite del préstamo. Revisa tu contrato para conocer la fecha de cierre estimada para ayudarte a elegir el momento adecuado para hacerlo. Además, pregúntale a tu prestamista sobre el programa Lock & Shop1 de FNBO.

1 El programa Lock & Shop de First National Bank of Omaha (FNBO) bloquea la tasa de interés inicial durante 60 o 90 días en productos de préstamo de compra de tasa fija convencionales de 15 y 30 años, FHA y VA de 30 años. Tu tasa de interés exacta dependerá de la fecha en que bloquees tu tasa. Para obtener esta tasa, FNBO debe recibir un acuerdo de compra completamente ejecutado dentro de los 30 días calendario de un bloqueo de 60 días o 60 días calendario de un bloqueo de 90 días. Tendrás la opción de extender la fecha de vencimiento del acuerdo de compra y el vencimiento del bloqueo de tasa una vez durante 15 días. Además, puede ejercer una reducción del interés al interés del mercado actual dentro de los siete días calendario posteriores a la ejecución de un contrato de compra. Póngase en contacto con su prestamista para ejercer esta opción de bajada. Pueden aplicarse cargos, condiciones o exclusiones adicionales. Esto no es un compromiso de préstamo ni una aprobación de la solicitud de préstamo. Cualquier cambio en la tasa o los cargos puede afectar la aprobación del préstamo.

Un informe de tasación es una descripción escrita y una estimación del valor de una propiedad. Las normas nacionales rigen no solo el formato de la tasación, sino que también especifican las calificaciones y credenciales del tasador. Además, la mayoría de los estados ahora tienen requisitos de licencia para los tasadores. El tasador creará un informe escrito para FNBO y se le proporcionará una copia. Por lo general, el tasador inspeccionará tanto el interior como el exterior de la casa. Se requiere una tasación para determinar el valor de la propiedad que está comprando o refinanciando.

Los tasadores autorizados, que están familiarizados con los valores de las viviendas en tu área, realizan las tasaciones. Por lo general, toma de 10 a 14 días antes de que se envíe el informe escrito al prestamista. FNBO proporcionará una copia de la tasación, incluso si tu préstamo no se cierra.

Tan pronto como recibamos tu tasación, actualizaremos tu préstamo con el valor estimado y te proporcionaremos una copia de la tasación.

El tasador tomará nota de los problemas de construcción obvios, como daños por termitas, podredumbre seca o techos o sótanos con goteras. También se informará de otros daños evidentes interiores o exteriores que puedan afectar la vendibilidad del inmueble.

Sin embargo, los tasadores no son expertos en construcción y no encontrarán ni informarán artículos que no sean obvios. No encienden todos los interruptores de luz, no abren todos los grifos ni inspeccionan el ático o la mecánica. Ahí es donde entra en juego una inspección de la vivienda. Una inspección detallada de la vivienda puede informarte sobre posibles problemas o defectos que pueden no revelarse en una tasación.

Si recibes una inspección, es aconsejable acompañarlos mientras recorren la casa. Esta es tu oportunidad de adquirir conocimientos sobre los principales sistemas, electrodomésticos y accesorios, conocer los programas y consejos de mantenimiento y hacer preguntas sobre el estado de la casa.

En algunas áreas del país es costumbre tener un abogado que te represente en el cierre, y ocasionalmente es requerido por ley. En otras áreas, los abogados no son tan comunes ni se requieren para el cierre. Una vez que hayas sido asignado o hayas elegido una compañía de títulos, pregúntele a tu agente de cierre si tienes preguntas específicas con respecto a la representación de un abogado.

 Sí. Al menos tres días antes del cierre, recibirás y revisarás los documentos en tu divulgación de cierre.

 El agente de cierre actúa como agente del prestamista y representará a FNBO en el cierre. ¡Por supuesto que asistirás! Tu prestamista puede asistir o no, pero se comunicará contigo antes del cierre para analizar tus documentos y brindarte un desglose final de todas las tarifas de cierre.

Si no puedes asistir al cierre, comunícate con tu prestamista para analizar tus opciones.

Las solicitudes y otra información importante pueden estar disponibles solamente en inglés. Se recomienda tener un asesor de confianza que pueda ayudarte a traducir y entender la información.

1El porcentaje del pago inicial puede variar en función del producto hipotecario elegido.